Cartes garantizará cursar educación primaria y sus 11 disciplinas deportivas por 40 euros anuales.

Actualidad

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Cartes, la corporación municipal aprobó la reducción de la tasa de las escuelas deportivas municipales que pasarán de un importe anual de sesenta y ocho euros a uno de cuarenta euros, viéndose reducidas en un 40 por ciento. Es una más de las medidas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha con la finalidad de minimizar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus entre los vecinos y vecinas.

Agustín Molleda, alcalde del municipio cartiego, explicó a los medios que “con esta nueva reducción en las tasas deportivas, no queremos más que impedir que ningún niño o niña se quede atrás, el dinero no puede marcar diferencias entre ellos en nuestro municipio”. Las escuelas deportivas municipales de Cartes cuentan con once disciplinas diferentes, todas ellas beneficiadas de la reducción de la tasa anual. “Por tan sólo cuarenta euros se podrá no sólo hacer deporte en Cartes, también formarse ya que contamos con unos entrenadores y monitores totalmente implicados en la formación en valores de los más pequeños de la casa”.

Esmeralda Cuevas, que tomará posesión en el próximo pleno como nueva concejal de Deportes y Juventud, aprovechó la ocasión para añadir que desde el consistorio cartiego se están realizando los diferentes protocolos sanitarios necesarios para poder garantizar un arranque de la temporada seguro. “Técnicos municipales llevan duras semanas de trabajo para garantizar un arranque de temporada seguro, lo que permitirá en las próximas semanas avanzar posibles fechas de inicio. Todo sin olvidar la situación actual y la evolución de esta pandemia ya que sólo concebimos un arranque seguro, otra opción sería desechada de inicio”.

Asimismo, otra de las medidas que seguirá adelante en Cartes, es la que permite a los alumnos de educación Primaria del municipio tener libros de texto y material escolar durante los seis cursos de etapa educativa por una cuota inicial de cuarenta euros. Carlos Rubio, concejal de Educación y Patrimonio, explicó que “en una situación tan delicada como la que vivimos y estamos aún por vivir, desde el consistorio no podemos ponernos de perfil y queremos seguir colaborarando con las familias cartiegas desahogando sus bolsillos que están ya muy perjudicados por una situación de desempleo e incertidumbre muy preocupante”.

Algunas del resto de medidas aprobadas, incluyen la derogación de la ordenanza fiscal de terrazas, bonificaciones que pueden llegar hasta el sesenta por ciento en el cobro del servicio de agua, ayudas a autónomos y PYMES, y el fraccionamiento del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

 

Deja una respuesta