Cartes es sinónimo de cultura también en navidad

Actualidad

El equipo de gobierno de Cartes ha preparado una programación llena de cultura en el Centro Cultural cartiego que apuesta por un sector que ha sufrido duramente los estragos del coronavirus; trayendo magia, teatro, cuentacuentos y sombras chinas al municipio.

En la mañana de hoy, Melisa Saiz Rojo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cartes, ha presentado los actos culturales que se han preparado desde el consistorio cartiego para las fechas navideñas. Desde el Ayuntamiento de Cartes han manifestado que “el sector cultural ha sufrido este año demasiado y, en estas fechas, como ya hemos hecho en meses pasados, respetando todas las medidas y protocolos, podemos ofrecer cultura a nuestros vecinos y vecinas, porque como decimos por aquí, en Cartes vivimos la Navidad”.

Saiz explicaba que desde el equipo de gobierno se ha trabajado para traer “variedad y calidad” al Centro Cultural de Cartes, “un espacio vivo en el que disfrutaremos de magia, teatro, cuentacuentos y, como novedad, sombras chinas”. A pesar de las restricciones actuales, el equipo de gobierno cartiego ha preparado diferentes actuaciones culturales “para traer la magia de la Navidad a los más pequeños, que ya tienen más que interiorizado el uso de mascarilla y las restricciones de aforos y, por esto mismo, trabajamos, evitando quedarnos en la parálisis total, porque han demostrado ser los héroes y heroínas del 2020, por su compromiso y voluntad”.

Sandra Martínez, concejal de Festejos y Mercados, reconocía que en estos “tiempos tan inciertos y cambiantes, debemos cambiar la perspectiva tradicional y encontrar nuevas soluciones a la época que estamos viviendo”. Lo que sí tienen claro desde el Ayuntamiento de Cartes es “su total compromiso con la salud”, cumpliendo con todas las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos cántabro y estatal. Recordaba Martínez, “que la utilización de la mascarilla durante todos los actos es obligatoria y se respetará, en todo momento, el aforo permitido para, de esta manera, garantizar el distanciamiento social entre el público.”

Todos los actos programados tendrán lugar en el Centro Cultural de Cartes, junto al Colegio Manuel Lledías, en pleno corazón de la villa medieval. La primera fecha traerá al mago César Bueno, el día 26 de diciembre a las 19:00 horas, con su espectáculo de “Hilando Magia”. Al día siguiente, el día 27 de diciembre, a las 18:00 horas, la compañía Espantanieblas Teatro desembarcará en Cartes con su espectáculo “La Cueva del Ojáncano”. La próxima fecha a tener en cuenta será el día 2 de enero, a las 18:00 horas, será el espectáculo de sombras chinas “No toquen mis manos”. La última fecha programada será el día 3 de enero, a las 18:00 horas, con “Los Cuentos de la Navidad”.

Desde el Ayuntamiento de Cartes han recordado que existen dos concursos navideños de iluminación, uno para escaparates y, también, otro enfocado a la decoración de fachadas, ventanas y balcones. También, durante la época navideña, se pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas que lo necesiten, el tradicional servicio de ludoteca infantil. Toda la información referente a estos eventos se podrá encontrar en la página web municipal.

Deja una respuesta