Cartes convoca dos concursos de iluminación navideña para fachadas y escaparates

Actualidad

Bajo el lema “en Cartes vivimos la Navidad” el consistorio cartiego lanza las dos primeras iniciativas para la campaña navideña en el municipio en un año tan delicado.

El Ayuntamiento de Cartes ha presentado a los medios de comunicación las dos primeras iniciativas de la campaña navideña preparada por el consistorio para este año. Se trata de dos concursos de iluminación navideña, uno para fachadas, ventanas y balcones, y otro para escaparates. Sandra Martínez, concejal de Festejos y Mercados, ha sido la encargada de presentar estos dos concursos de iluminación, añadiendo que “en las próximas semanas, podremos adelantar más actividades para intentar alegrar un año que nos está siendo tan complicado a todos”.

Sheila Ruiz García, concejal de Barrios, Pueblos y Participación Ciudadana, también presente, expuso que el primero de los concursos, “busca premiar la decoración exterior de tres viviendas cartiegas que mejor sepan lucir lo bien y mucho que vivimos estas fechas tan señaladas en el municipio y, más incluso, en un año en el que, por desgracia, las sombras han estado más presentes que las luces”. Ruiz animaba a los vecinos a participar y “vestir los pueblos del municipio de nuestra luz propia”, recordando que existen tres premios en esta categoría que van desde los 150 euros del primer puesto, los 100 euros del segundo puesto, hasta los 50 euros del tercer clasificado.

En la presentación, el concejal de Régimen Interno y Comercio, Fernando Lamadrid Zunzunegui, expuso las características del segundo concurso, el de escaparates. “Queremos que no sólo nuestras casas luzcan la navidad, también queremos que los diferentes negocios del municipio se animen a brillar estas navidades”. Aunque Lamadrid se sabía “conocedor” de la delicada situación que atraviesan negocios y familias cartiegas, añadía que “desde el Ayuntamiento de Cartes queremos promover el comercio local durante la campaña navideña, aunque son tiempos difíciles, si todos colaboramos, será más sencillo.” Así mismo, anunció que los premios para el concurso de escaparates son 200€ para el ganador y 100€ para el segundo clasificado.

Todos aquellos vecinos, vecinas y empresas que quieran participar en cualquiera de los dos concursos de iluminación, podrán apuntarse en la Biblioteca Municipal, a través del teléfono 942 819 447, extensión 6, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde antes del día 21 de diciembre. Los ganadores de los concursos se publicarán en la web del Ayuntamiento de Cartes el día 11 de enero.

Deja una respuesta