Cartes celebra la “vuelta a la normalidad” en los usos del suelo en la Viesca

Actualidad

El consistorio cartiego reclamó la necesidad de incorporar técnicos profesionales a la mesa de seguimiento de este espacio y abrir su gestión a la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Cartes se ha mostrado satisfecho de ver como el texto definitivo de las normas de protección del ANEI de La Viesca “vuelven a su origen y amplían las protecciones de los usos”, así lo consideraba el concejal responsable del área de Medio Ambiente en la villa medieval, Álvaro Castillo Amaya. Además, Castillo, ponía en valor la ampliación de protección y “la erradicación de la posibilidad de usos especulativos en la Viesca”.

“Rectificar es de sabios, cada uno sabrá cuáles fueron sus motivos para cambiar las reglas del juego, nosotros tenemos claro qué queremos y qué necesita el mayor pulmón verde de la cuenca del Besaya” exponía el concejal del consistorio cartiego. Añadía su exposición explicando que “ahora tenemos que seguir trabajando por planificar el futuro de este espacio y, también, por inventir, algo que no ha sido posible conseguir durante los últimos años y es el momento de revertir”.

Castillo finalizaba su intervención con una reflexión, “La Viesca no sólo necesita un título y miles de fotos, este espacio necesita inversión, planificación y un grupo de trabajo formado por personas con un pensamiento creativo, respetuoso y verde, alejado de interese políticos y partidistas”.

El regidor cartiego, Agustín Molleda, quiso añadir lo que para Cartes entendía como uno de los cambios más importantes, “la incorporación de dos técnicos a la mesa de seguimiento y el compromiso por parte de la Consejería de crear espacios de participación ciudadana y colectivos vecinales en la creación del futuro plan de inversiones”. Añadió “eso sí es escuchar, eso sí es crear un espacio común, compartido y ejemplo de participación”.

Finalizó explicando la necesidad de continuar trabajando, “la Viesca no para de crecer en usuarios, miles de personas utilizan este espacio a diario como alternativa verde y de ocio, ese debe ser nuestro único objetivo, ser útiles e intentar mejorar este pulmón”. Recordó que “La Viesca y su protección llegaron para quedarse, a diferencia de aquellos que tenemos puntualmente, durante un limitado periodo de tiempo, la máxima responsabilidad sobre este espacio”.

Deja una respuesta