Cartes asumirá el refuerzo de limpieza de sus centros educativos sin dejar de exigir soluciones a la consejería de educación.

Actualidad

Así lo hacía público el alcalde de la Villa Medieval, Agustín Molleda, quien además se mostró decepcionado con aquellos responsables de realizar una “planificación segura de inicio de curso, donde nos enteramos siempre por la prensa o terceras personas”.

Añadía Molleda que “en Cartes somos responsables y tenemos claras cuáles son nuestras líneas y apuestas políticas: la educación, sus centros y la comunidad educativa; lo son y eso no cambiará aunque a algunos les cueste entenderlo”. Aseguraba que “nadie cuestiona el protocolo COVID-19 y sí las formas, los modos y la absoluta falta de coordinación y financiación por parte de la Consejería de Educación”. Añadía que “si la COVID-19 es un problema de todos, ya está bien de buenas palabras y pasemos a los hechos, cosa que no se ha producido y estoy casi seguro que no se producirá”.

En sus declaraciones añadía que “en lo que respecta al Ayuntamiento de Cartes, no vamos a escatimar esfuerzos en lo económico y personal, tenemos ya en los centros educativos conserjes municipales, limpieza municipal, servicio de madrugadores, técnicos de dos años, transporte escolar, guardería municipal, actividades extraescolares y un largo etcétera, eso significa una apuesta clara y decidida por la educación de nuestro municipio y todo aquello necesario para mejorar la conciliación familiar y laboral”.

“Los Ayuntamientos fuimos un ejemplo en la lucha contra la COVID-19 y seguimos asumiendo costes impropios, no cesaremos en seguir realizando las tareas necesarias a favor de nuestros vecinos, al igual que no cesaremos en exigir financiación y la creación de una partida económica para dar cobertura a las actuales y posibles actuaciones de futuro”. “No es cuestión de ser simpáticos, es cuestión de reclamar lo que nos corresponde y poner fin a una situación de desconexión absoluta entre las diferentes administraciones.”

Deja una respuesta