Cantabria vacuna este fin de semana a internos y trabajadores de El Dueso

Actualidad

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria van a administrar desde este fin de semana la vacuna contra el COVID-19 en la prisión cántabra de El Dueso y el Centro de Inserción Social José Hierro.
Dentro de su campaña de vacunación, el Gobierno cántabro entiende que la población penitenciaria y los trabajadores de los dos establecimientos penitenciarios, dadas sus especiales circunstancias, forman un grupo susceptible de recibir ya la primera dosis de la vacuna.

Según ha informado IIPP en un comunicado, comparte «plenamente» esta idea y valora positivamente la «buena disposición» de la Consejería para la prevención del COVID-19 en centros penitenciarios.

Sanidad aporta los inyectables y la formación específica para que sean los propios enfermeros del centro penitenciario quienes administren las vacunas entre internos y trabajadores. Igualmente, será la Consejería la encargada del transporte de los viales desde el centro de congelación hasta los puntos donde vayan a administrarse.
Con anterioridad ya se ha solicitado la autorización de todas las personas que van a ser vacunadas.
La campaña en el Centro Penitenciario de El Dueso comenzará este sábado y se prolongará hasta que todas las personas que lo han autorizado sean vacunadas. Está previsto que se repita la operación a partir del jueves en el Centro de Inserción Social José Hierro.

Deja una respuesta