Cantabria suma cuatro muertes Covid pero sigue bajando incidencia y presión hospitalaria

Actualidad

Dos de las muertes se produjeron ayer y las otras dos son extra hospitalarias de días previos que aún no se habían contabilizado

Cantabria ha sumado cuatro nuevas muertes por coronavirus, dos de ayer y otras dos extra hospitalarias ocurridas en días previos que aún no se habían contabilizado, aunque en la parte positiva sigue bajando tanto la incidencia acumulada como la presión en hospitales y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En concreto, ayer fallecieron dos mujeres de 69 y 86 años, a las que se suman los decesos extra hospitalarios de otra mujer de 94 y un hombre 88, que murieron los días 18 y 24 de febrero, respectivamente, y que elevan el total de víctimas en la región a 525.

Por su parte, el nivel de contagios se mantiene similar al de los últimos días, ya que este martes se han registrado 48 nuevos (ocho más que el día anterior), mientras que el número de pacientes Covid ingresados en hospitales y UCIs ha bajado ligeramente.
Así, a día de hoy hay 95 hospitalizados (uno menos que ayer), de los cuales 22 están en la UCI (dos menos), con lo que la presión hospitalaria se mantiene en el 6,6%, y la de Cuidados Intensivos ha caído más de dos puntos, hasta situarse en el 17,9%.
La mayoría de pacientes están ingresados en Valdecilla, con 66 pacientes; seguido de Sierrallana, con 24; y el hospital de Laredo, con 5, mientras que el Tres Mares de Reinosa sigue libre de Covid.
En cuanto a la incidencia, tanto la acumulada a los 14 días como a los 7 días siguen la tendencia de descenso de las últimas jornadas, ya que la primera ha pasado de 129 a 125 casos por cada 100.000 habitantes y la segunda de 55 a 54. Por su parte, la positividad de las pruebas realizadas ha bajado una décima y actualmente es del 4,4%.
Con estos datos, facilitados por Sanidad y actualizados a las 24.00 horas del martes, hay un total de 1.771 casos activos, de los que 1.676 permanecen en cuarentena domiciliaria.
Desde el inicio de la pandemia se han acumulado en la región 26.006 positivos, 24.747 de ellos detectados mediante PCR y 1.259 a través de test de detección anticuerpos. Además, se han curado 23.710 personas, el 91% de los infectados.

Deja una respuesta