Cantabria prorroga el cierre regional y municipal hasta el 11 de diciembre según el BOC

Actualidad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes, en una edición extraordinaria, el decreto por el que se prorroga el cierre perimetral de la región y el confinamiento de sus municipios hasta el próximo 11 de diciembre, incluido.

La medida, que estaba vigente hasta esta noche, finalmente se aplicará durante diez días naturales más, según la resolución del BOC que hemos podido consultar, y no hasta el día 16 que había anunciado ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez en un medio de comunicación.
De este modo, permanecerá limitada hasta la noche del 11 al 12 de diciembre la entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma y de los municipios en los que tengan fijada su residencia.
Aunque éstas restricciones se podrán prorrogar nuevamente, modificarse o
dejarse sin efecto en función de la evolución epidemiológica por la pandemia del coronavirus.
El decreto, firmado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, supone cuatro días menos de prórroga de las restricciones que lo anunciado ayer por el responsable de Sanidad, quien indicó que la prórroga sería hasta el 16 algo que ha provocado cierto desconcierto en la ciudadanía ya que el día anterior(domingo 29) el mismo Consejero dijo en RNE que se levantarían las restricciones el día 11.
En todo caso la comunicación en el Gobierno de Cantabria no está siendo muy acertada cuando en pocas horas son varios los cambios de fecha y anuncios diferentes.

Deja una respuesta