Cantabria pone en cuarentena a 63 alumnos del IES Besaya y tiene en total 313 confinados

Actualidad

Cantabria ha aislado este viernes a 63 alumnos, cuatro docentes y un trabajador del IES Besaya, en Torrelavega, por positivo en Covid de un profesor, y ha cerrado la semana con un total 313 alumnos en cuarentena –104 más que hace una semana–.

De los 313 alumnos confinados, 214 pertenecen a las etapas de Infantil y Primaria y 99 al resto de etapas, en las que hay otros cinco nuevos alumnos en cuarentena en el centro Leonardo Torres Quevedo, en Santander, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Asimismo, ha cerrado cuatro nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, en el colegio Miguel Hernández, en Castro Urdiales; Cuevas del Castillo (dos aulas), en Puente Viesgo; y Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna.

Con los cuatro nuevos cierres de este viernes suben a 13 las aulas aisladas en el primer nivel educativo, dos más que ayer, ya que también han terminado hoy las cuarentenas de dos aulas, una de San Juan Bautista, en Los Corrales de Buelna; y otra de Arturo Dúo, en Castro Urdiales.

Las otras siete clases cerradas de días anteriores corresponden a los colegios José Ramón Sánchez, en El Astillero; Costa Quebrada (4), en Santa Cruz de Bezana; Miguel Hernández, en Castro Urdiales; Esclavas, en Santander; Gloria Fuertes, en Camargo; y El Castañal, en Selaya.

Así, la incidencia en la primera etapa educativa asciende hasta el 0,48 por ciento –ayer era del 0,42–, con 13 aulas afectadas por Covid del total de 2.654.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se han finalizado las cuarentenas parciales en las aulas de los centros Antonio Robinet, en Piélagos; y Las Llamas y López Vicuña, en Santander.

Asimismo, en esta etapa educativa permanece cerrada un aula en el IES El Alisal, en Santander; y otros seis alumnos siguen en cuarentena preventiva, de Miguel Bravo (3), en Santander, y Santísima Virgen de Valvanuz (3), en Selaya.

Deja una respuesta