Cantabria pasará a alerta 2 con un solo ingreso más en UCI

Actualidad

Cantabria sigue por el momento en el nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo), pero pasará al 2 (riesgo medio) en el momento en el que haya un solo ingreso más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde actualmente se encuentran nueve pacientes.

Y es que, según ha informado el Gobierno, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días en la comunidad se encuentra en nivel muy alto, con 471 y 282 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamenete. Igualmente, la positividad de las pruebas, del 11,9 por ciento, se encuentra ya en nivel alto.

La incidencia a 14 días en los menores de 40 años aún continua aumentando y está disparada en algunos colectivos. Concretamente, en el grupo etario de 20 a 29 años está en 1.913 casos, en el grupo de 10 a 19 años en 1.015 y en el de 30 a 39 años en 521.

Por su parte, gracias a la vacunación las incidencias en la población mayor de 65 años no son tan altas como en los jóvenes, pero también están aumentando y se encuentran ya en nivel medio de riesgo.

Los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales se encuentran en nivel bajo, con 53 hospitalizados por Covid actualmente, nueve de ellos en la UCI, que si registra un ingreso más pasaría a nivel medio, lo que colocaría a Cantabria en alerta 2.

HOSPITALIZADOS

La mediana de edad de los hospitalizados es de 46 años y el grupo etario con más ingresados es el de 60 a 70, con 14 pacientes en los hospitales, seguido por el grupo de 30 a 40, con 12 pacientes.

Por áreas sanitarias, todas están en un nivel muy alto en la incidencia acumulada a 14 y a 7 días. En el área de Reinosa hay impacto en la población mayor de 65 años (7 casos en los últimos 7 días y 9 casos en los últimos 14 días), lo que hace que este parámetro esté en nivel muy alto en mayores de esa edad.

Mientras, la positividad en este área ha descendido de nivel muy alto a nivel alto, ya que ha bajado a un 14,8%.

Los municipios en los que más casos se han detectado ayer son Santander (48), Torrelavega (21), Reinosa (8) y Los Corrales (8) el resto de casos han sido muy dispersos.

Deja una respuesta