Cantabria contratará enfermeros jubilados para vacunar contra el Covid

Actualidad

Más de 300 enfermeros participan en un acto en Torrelavega presentado por la actriz Clara Alvarado para celebrar el Día de la Enfermería

Cantabria ofrecerá a los enfermeros jubilados que quieran reincorporarse a la actividad contratos para formar parte de la vacunación contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el acto organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria que se ha celebrado en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha puesto en valor el trabajo de este personal que ahora, «aunque este jubilado, vamos a tener que seguir contando con él en este esfuerzo final de la campaña». Además, ha ensalzado que estos enfermeros jubilados trabajaron «en una época en la que no había limites y lo dieron todo por la profesión».

El consejero también ha recogido la petición del sector y ha apostado por que la Administración cántabra cuente con más enfermeros en los puestos directivos.

Más de 300 enfermeros y numerosas autoridades y representantes institucionales han participado en este acto celebrado hoy, en el que el Colegio ha entregado sus medallas de Oro y Plata a jubilados y colegiados con más de 25 años de profesión, así como el Premio a la Investigación Sor Clara, la Medalla al Mérito Profesional del 2019 y un nuevo galardón de la entidad: el Premio a la Excelencia, que ha entregado la presidenta de la entidad colegial, Mariluz Fernández, a la expresidenta, Rocío Cardeñoso.

Han participado en la gala varios miembros de la Corporación de Torrelavega, como el alcalde y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente; además del subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Pedro Herrera; los directores y subdirectores de Enfermería de Valdecilla y Sierrallana; los directores de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria y de Mompía y los presidentes de los Colegios de Veterinarios y de Farmacia, entre otros.

El acto ha estado presentado por la enfermera y actriz de ‘La casa de papel’ Clara Alvarado, que ha destacado la «fuerza» que ha percibido en el colectivo cántabro durante una gala que ha concluido con el discurso de la presidenta del Colegio.

Ésta ha asegurado que desde la entidad «no van a parar hasta reunir a los más de 5.000 enfermeros de Cantabria y hasta poner al colectivo en el lugar que merece». Además, ha explicado que este año no ha habido Medalla al Mérito Profesional porque la Junta Directiva se la va a dar a todos los enfermeros cántabros con un certificado del Colegio que recibirá cada uno de ellos para reconocer su esfuerzo durante la pandemia.

Deja una respuesta