Bridgestone cede y permite ahora el retorno de 12 trabajadores desplazados a Burgos en el año 2010

Actualidad

El Sindicato BUB muestra su satisfacción y alegría después de que la multinacional haya recapacitado y haya concedido este traslado a su tierra a los compañeros que llevan más de 10 años yendo y viniendo para poder estar con sus familias, que seguían residiendo en Cantabria.

“Hoy es un día feliz porque 12 trabajadores podrán decirles a sus familias que vuelven a casa definitivamente” celebran desde BUB, sindicato que llevaba más de 2 años reclamando que la empresa accediera a esta petición, después de que en la planta que la compañía tiene en Puente San Miguel se instalara una nueva línea de producción de neumáticos de camión que hizo que aumentase la plantilla.

Desde el sindicato indican que aún quedan trabajadores en Burgos que siguen solicitando su retorno. “La empresa ha accedido al retorno de 12 compañeros por criterios de conciliación de la vida laboral y familiar, y creemos que es un paso muy importante, marcando el camino y abriendo la puerta para que todos puedan llegar a conseguir el mismo trato”.

“Queremos agradecer a los medios de comunicación y a las autoridades políticas que nos hayan escuchado y se hayan sensibilizado con esta situación, así como a todos los trabajadores de las diferentes plantas de Bridgestone que nos han trasladado su apoyo”, enfatizaron desde el sindicato independiente.

Deja una respuesta