Ayuntamiento de Torrelavega firma la compra del edificio de La Llama a la Cámara de Comercio

Actualidad

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento adquiere la finca e inmueble de La Llama por 761.248 euros, cantidad fijada tras la valoración realizada por los técnicos municipales.

Tanto el regidor como el presidente de la entidad cameral han mostrado su «satisfacción» por este acuerdo que, según han señalado, va a permitir «poner en valor un edificio emblemático» que llevaba 20 años en desuso.

López Estrada ha agradecido a la Junta Directiva de la Cámara las «facilidades y la colaboración» para llegar a este acuerdo que va a permitir desde el Ayuntamiento ser «tutelares y protectores» de este inmueble que va a convertirse en un «espacio de contacto entre la administración y el ciudadano».

En concreto, ha avanzado que la intención es que albergue servicios como el Registro Municipal, la sede de los grupos municipales o la futura Oficina de Atención al Ciudadano, y que se convierta de manera «temporal» en la sede «noble» del Ayuntamiento albergando un salón de usos múltiples que también sea salón de plenos.

El alcalde también ha hecho hincapié en que con la firma de este convenio y la adquisición de este inmueble a la Cámara se da cumplimiento a lo aprobado por la Corporación en 1985, cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana y se marcó que se debía incluir en el patrimonio municipal como equipamiento. «Somos meros ejecutores de esa orden», ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, además de agradecer a la Corporación esta decisión, ha destacado que esta operación va a permitir «dejar las cuentas saneadas, ofrecer a la Cámara un futuro e iniciar nuevos proyectos».

Por ejemplo, entre las acciones que van a realizar ha citado la remodelación de la sede de la calle Ruiz Tagle.

Deja una respuesta