Avances para la incorporación del edificio de la Cámara de Comercio de La Llama al patrimonio municipal

Actualidad

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer la situación en la que se encuentra el proceso de adquisición del edificio de la Cámara de Comercio de La Llama por parte del Ayuntamiento para su incorporación al patrimonio municipal.

Según ha indicado, el Ayuntamiento está tramitando el expediente de propuesta de convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para la compra de este inmueble. En estos momentos, ha explicado, desde el Consistorio se ha habilitado una partida presupuestaria de 761.248 euros; se cuenta con informes técnicos favorables; y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio con la apertura del plazo de exposición pública para que, durante el plazo de 20 días a partir de su publicación en el BOC, se puedan presentar las alegaciones que se estimen oportunas al convenio urbanístico. A continuación, ha avanzado, deberá ser el Pleno de la Corporación quien dé el “visto bueno” a la adquisición.

Desde el Ayuntamiento, ha dicho López Estrada, seguimos trabajando en la “defensa del patrimonio arquitectónico” del municipio y, en este caso, ha apuntado, se trata de un edificio de “valor artístico” que durante los últimos años ha estado “infrautilizado” y que ahora se va a poner “a disposición de la ciudad”.

Recordar que este inmueble sito en la calle Juan José Ruano número 9 se encuentra clasificado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana como Sistema General Educación y Docente y, en el documento de la revisión del PGOU, aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en sesión de 19 de marzo de 2019, como Sistema General de Equipamiento Otro, estando incluido en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega, con Nivel de Protección Integral Grado 2, y en el Catálogo de Elementos Protegidos del Documento de la revisión del PGOU como Protección Estructural destinado a Equipamiento.

Deja una respuesta