Anunciados los ganadores del XXI Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Actualidad
  • Se presentaron 65 obras y seis de ellas fueron seleccionadas
  • La concejala de Cultura Esther Vélez ha anunciado los ganadores del XXI Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, una “seña de identidad dentro de la programación del Teatro Municipal Concha Espina”, valora la edil. Vélez ha estado acompañada por Cristina González Santos, Roberto Pérez Gallego y César Marañón García, de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria.

Esther Vélez ha explicado que desde el Servicio de Animación Cultural y la concejalía de Cultura se ha mantenido esta actividad, a la que se presentaron 65 obras, de las cuales fueron seleccionadas seis y una no se pudo representar por motivos COVID-19. La edil agrega que “una de las grandes motivaciones para estas compañías de teatro, además de entrar en contacto con el público al representar la obra y recibir el calor y aplauso, son los premios otorgados por el público y por un jurado experto”.

Vélez ha agradecido tanto a los artistas, personal del TMCE como especialmente al público, un total de 874 personas que han acudido a las representaciones, respetando las medidas sanitarias por COVID-19.

La edil ha anunciado que el premio del jurado al Mejor Espectáculo dotado con 3.000 euros ha sido para Brundibár, de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, el Premio a la mejor actriz/actor, ha sido ex-equo para Arianne Olucha y Dídac Moreno de ZORONGO TEATRO y con una dotación de 600 euros, y Premio del Público a Shalakabula con una dotación de 1.000 euros.

Roberto Pérez, director escénico de la Escuela Escénica del Palacio de Festivales, ha expresado el “enorme placer” de poder actuar en el Teatro Municipal Concha Espina, “un escenario maravilloso, y técnicos y personal cariñoso y agradable”.

Además, desde los integrantes de la Escuela Escénica se destaca que la obra Brundibár es “un punto importante para nosotros como escuela de teatro, trabajamos con jóvenes desde los 8 hasta los 18 años, y también actúan los profesores”.

Deja una respuesta