Antes de ti, Hombres G

Infomúsica

En 2022, Hombre G, cumple 40 años de carrera y para celebrarlo, el grupo liderado David Summers, ha estado trabajando en muchos proyectos nuevos. Por el momento, el más deseado es un disco de estudio llamado, La Esquina de Rowland, que se estrenará el próximo 8 de octubre.

El lanzamiento del álbum, que contiene 14 canciones nuevas, ya ha tenido que retrasarse en dos ocasiones, aunque parece se que, ésta vez, es la definitiva, según han señalado los miembros en sus redes sociales. No obstante, los fans del grupo, si que han podido disfrutar de algún adelanto.

El primero fue el single, `Se me sale el corazón´, que los Hombres G, realizaron en colaboración con el artista mexicano Carlos Rivera. Esta canción, que musicalmente, es un tipo de «reggae festivo», se estrenó el 18 de julio al mismo tiempo que el videoclip, que tuvo una muy buena reacción en YouTube.

El segundo, `Antes de ti´, ha salido hace tres días y también, junto al videoclip. Las imágenes, coreografiadas como un plano secuencia (o un falso plano secuencia, nunca lo sabremos), muestran las entradas y salidas de la gente en un bar. La localización es acogedora, con una luz muy tenue y los Hombres G, están situados a la entrada. Este último detalle es importante ya que está premeditado. La intención es transmitir un grito de esperanza, es decir, las ganas que tiene la banda de ver a la gente desde el escenario.

Este proyecto audiovisual, que acompaña a la canción de David Summers, está dirigido por Miguel Ángel Rivas. Y en definitiva, es una gran representación que habla sobre una historia de amor que recuerda que, la clave de todo, en una pareja, es la complementación. Además hace alusión a un personaje (que podría ser cualquier miembro del grupo), que antes de «conocerte», pasaba sus días en un bar.

Por el momento, este nuevo álbum «espectacular», en palabras del propio Summers, habla de los orígenes del grupo, que pasaba los días en un bar, poniendo en común sus sueños. Para nada se imaginaban de lo que, a día de hoy, se ha convertido Hombres G.

OTROS PROYECTOS

Hombres G, ofrecerán un concierto, en el WizinkCenter, en Madrid, el 22 de octubre para terminar con su tour por España.

Al mismo tiempo, están preparando un musical para cine que se llamará, `Voy a pasármelo bien´, en honor a una de sus canciones más reconocidas.

Y por otro lado, uno de los grupos españoles más reconocidos de los últimos años, Marlonrealizará un colaboración con Summers para versionar `Mi Macarena´.

Deja una respuesta