Ángel garrido aldea renuncia al cargo de concejal en el ayuntamiento de Piélagos por motivos personales

Actualidad

El responsable de Participación Ciudadana, Transparencia Municipal y Defensa del Vecino y Juntas Vecinales explica que se trata de una decisión meditada desde hace tiempo ante las dificultades para compatibilizar su actividad profesional y política

El edil del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Piélagos Ángel Garrido Aldea ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Consistorio por motivos personales.

El responsable de Participación Ciudadana, Transparencia Municipal y Defensa del Vecino y Juntas Vecinales ha explicado que se trata de una decisión meditada desde hace tiempo ante las dificultades para compatibilizar su actividad profesional y política.

Desde su llegada la Corporación municipal, en junio de 2019, Ángel Garrido Aldea ha sido el responsable de la gestión de los espacios públicos del municipio (Casa Consistorial, edificios institucionales, espacios y locales municipales…), donde se desarrollan tanto las actividades organizadas por el propio Consistorio como por las numerosas asociaciones que tienen su sede en Piélagos.

Así, ha supervisado la correcta prestación de los diferentes suministros energéticos; al tiempo que ha atendido las diversas incidencias producidas y ha coordinado la revisión, mantenimiento y puesta en servicio de las instalaciones térmicas de estas dependencias.

Desde su toma de posesión, Ángel Garrido Aldea también se ha ocupado de la gestión del servicio de limpieza en estos espacios y en los colegios públicos existentes en el municipio, donde el Ayuntamiento de Piélagos ha tenido que incrementar, desde el pasado mes de marzo, los trabajos que tradicionalmente venía prestando como consecuencia de la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De hecho, el edil informó a los servicios técnicos municipales de las necesidades actuales de los edificios y colegios públicos con el fin de que éstos pudieran recoger las mismas en el nuevo pliego que redactaron y que regirá la contratación de este servicio municipal, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de octubre de 2020 y que incluirá novedades importantes respecto al actual.

Ángel Garrido Aldea será sustituido por Jhanet Castañera, que ocupó el número 7 en la lista del Partido Socialista de Cantabria en el municipio de Piélagos en las elecciones municipales y autonómicas, celebradas en mayo de 2019.

Deja una respuesta