Alejandro Sanz lanza el guante al cine

Infomúsica

Alejandro Sanz ha llegado al Festival de San Sebastián como compositor e intérprete de la canción “El verano que vivimos”, una experiencia nueva que ha disfrutado muchísimo y que estaría dispuesto a llevar más lejos, tal vez, ha dicho a Efe, si recibe una “buena propuesta”, hasta hacer películas.

“¿Por qué no?”, ha comentado entre risas el cantante y autor, que ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo y ha ganado 23 Grammy Latinos y cuatro Grammy estadounidenses.

“Las cosas hay que probarlas todas en la vida, cuando llegue el momento adecuado y si alguien te ofrece algo que esté bien… Yo no voy a ir persiguiendo a nadie para que me meta en una película, pero….”, comenta, achinando los ojos en una sonrisa para, acto seguido, lanzar jabón a “todos” los cineastas españoles.

“Creo que el nivel de directores y de actores y del cine que se hace en España es muy bueno, realmente, trabajar con cualquiera de ellos que tenga una buena idea sería para mí un placer”.

Y mientras ese momento llega, Sanz se acaba de bautizar en la banda sonora de la película de Carlos Sedes “El verano que vivimos”, como autor e interprete de una canción hecha por encargo y que llegó a su puerta “a través de un amigo”.

Para Sanz, la experiencia ha sido “diferente” y le ha merecido la pena“Creo que ese maridaje entre la música y el cine les condena a entenderse siempre. Es una mezcla maravillosa, no se entendería el cine sin la música”, comenta.

Reconoce que hay cosas comunes a la hora de escribir por encargo y no, y es “que siempre necesitas musas en las que inspirarte o una historia que quieras contar; en este caso, te dan la historia, lo cual te evita el cincuenta por ciento del trabajo”, se ríe, pero igual, añade: “Te tienes que adaptar un poco e intentar cantar y contar con música, en este caso, el espíritu de la película”.

Andalucía, los viñedos, y “ese paso del tiempo de unas décadas a otras” le sirvieron de inspiración. Pero también, agrega, ese espíritu de lucha inexorable contra el tiempo que es el amor, la forma en la que el ser humano lucha contra el paso del tiempo”.

Deja una respuesta