Adamo completa el despliegue de su red de alta velocidad en seis localidades de Polanco

Actualidad

El operador de fibra óptica Adamo está completando el despliegue de su red de 1.000 Mbps en el municipio de Polanco, y en la actualidad las localidades de Mar, Rinconeda, Requejada, Rumoroso, Soña y Polanco capital ya disfrutan de Internet de alta velocidad, lo que supone cerca del 70 % de la población.

No obstante, la compañía tiene previsto seguir ampliando su red en las próximas semanas con los trabajos de tendido de cable de fibra óptica hasta llevar la conexión al resto de hogares, ya que el objetivo es completar el despliegue por todo el municipio lo antes posible.

Además, Adamo tiene previsto iniciar de manera inmediata la comercialización de sus servicios entre los vecinos interesados, además de llevar a cabo en las próximas semanas una campaña de difusión e información en distintos puntos del municipio sobre su red de Internet de alta velocidad, a la que ya están conectados más de 100.000 hogares en toda Cantabria.

Responsables de la operadora se han reunido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, con el fin de mostrarle los planes de despliegue por el municipio de una red que pone el foco en las zonas rurales, y que tiene como previsión proporcionar servicio a 60.000 familias cántabras más antes de que acabe 2020.

Rosa Díaz ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por el plan de despliegue de Adamo, ya que viene a dar respuesta a una demanda de muchos vecinos del municipio, en especial de quienes residen en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos, donde la señal de ADSL es muy deficiente.

Según las previsiones, para finales de septiembre la empresa Adamo podría tener concluido el despliegue de su red en el municipio, lo que beneficiará a un importante número de viviendas pero también a autónomos y pequeñas empresas que necesitan una conexión de alta velocidad para su trabajo diario.

Por su parte, los responsables de Adamo han reiterado que su compromiso es llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados, de ahí que la compañía se haya convertido «en el operador de referencia en la Cantabria rural», ofreciendo servicio en los pueblos y zonas rurales donde otros no llegan.

Deja una respuesta