ACPT denuncia que la gestión de la subvención de la Feria del Stock de febrero de 2020 es otro chanchullo de Jesus Sanchez

Actualidad

La ACPT denuncia públicamente la gestión que ha realizado Jesús Sánchez de la subvención de 16.000 euros por la celebración de la Feria del Stock celebrada en febrero de 2020. Gestión que motivó “nuestra abstención en el pasado pleno, y no porque estemos en contra de la asociación, de ese evento o del comercio”
A su vez, la ACPT denuncia el papel cómplice del resto de partidos de la oposición que prefirieron mirar para otro lado y validar este tipo de prácticas. Fuera de la comisión reconocen los hechos, pero por cobardía prefieren dejarse llevar y votar a favor de chanchullos claros y meridianos.
En el pasado pleno, la ACPT se abstuvo en un punto correspondiente a la comisión de Dinamización Poblacional. Concretamente, se trataba la concesión de una subvención de 16.000 euros por la celebración de la Feria del Stock celebrada en febrero de 2020.
Ese expediente ya fue el único punto de la citada comisión de enero. En aquella comisión, el expediente se quedó sobre la mesa por dos motivos: el primero, que el informe que certifica que las facturas presentan precios de mercado, estaba firmado por un político, lo cual es absolutamente ilegal. El político era, Jesús Sánchez, que además es el concejal de Ferias ,Mercados y de Dinamización Poblacional.
El segundo motivo es, para ACPT , de bastante gravedad y lo que ha motivado el voto de abstención: Un informe del secretario advierte que, debido a que se superan los 12.000 euros de importe, es necesario que se aporten, al menos, tres presupuestos de empresas que hagan la producción del evento.
Al revisar los dos presupuestos aportados con posterioridad, comprobamos como uno de ellos lo emite una empresa, Carpe 18 S.L., propiedad de la misma persona que ha organizado la producción de la Feria con otra empresa de su propiedad, Zebra Publicidad S.L. Por supuesto los precios son más caros. El tercer presupuesto, lo emite una de las empresas contratistas también de Zebra Publicidad y, por si fuera poco, da la sensación de ser falso: Sin fecha de emisión, sin formato propio de la empresa y con un logo como si estuviera pegado de cualquier manera. Por supuesto también es más caro.
La ACPT considera esta gestión un trapicheo de los de toda la vida y “ante nuestras advertencias, el concejal Jesús Sánchez se limitó a echar balones fuera”, como si eso que ACPT estaba denunciando no fuera con él.
Un mes más tarde, añade ACPT, se vuelve a convocar la comisión y, nuevamente como único punto del orden del día la subvención. Es significativo que en dos meses el único punto que se haya debatido sea la concesión de una subvención de hace un año para entender el chiringuito que ese concejal tiene montado a modo de concejalía.
En esa segunda convocatoria, más de lo mismo: insinuar que la ACPT no apoya el comercio, pero sin argumentar ni explicar nada sobre los hechos objetivos que esta formación estaba denunciando. Este grupo municipal considera que lo peor es la actitud del resto de partidos de la oposición que, cómplices también, prefieren mirar para otro lado y validar este tipo de prácticas. Fuera de la comisión reconocen los hechos, pero por cobardía prefieren dejarse llevar y votar a favor de chanchullos claros y meridianos.
ACPT cree que lo peor de todo este asunto, es que las trampas son normales para este concejal, Jesús Sánchez que en lugar de cumplir sus obligaciones y advertir a la asociación que organiza la Feria del Stock de las necesidades legales y los requisitos necesarios para los importes que solicitan, prefiere el trapicheo. Y sabedor de que con la mayoría del Equipo de Gobierno no tiene problema alguno para sacar adelante lo que quiera sin explicar nada a nadie.

Deja una respuesta