47 años del debut de Lynyrd Skynyrd

Infomúsica

El 13 de agosto de 1973 se publicó el álbum debut de la banda sureña Lynyrd Skynyrd, ‘Lynyrd Skynyrd (pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd)’ bajo la producción de Al Kooper. Aunque los Allman Brothers aparecieron antes, fueron Lynyrd Skynyrd quienes se erigieron como los iconos del rock sureño con su primer trabajo. El nombre de la banda, cuya correcta pronunciación apuntaban en el subtítulo del álbum, proviene del nombre del profesor de educación física de uno de los integrantes, que se llamaba “Leonard Skinerd”.

Pocos grupos sonaban tan compactos y conjuntados como este en su debut que ya incluía varios clásicos del repertorio de la banda como Tuesday’s goneGimme three stepsSimple man y su canción más emblemática, Free bird. Este último tema, recordado por esos 9 minutos de duración que los catapultó a la fama y que posteriormente fue dedicada a Duane Allman.

A lo largo de su carrera, Lynyrd Skynyrd ha influenciado a diversos artistas contemporáneos y ha vendido más de veintiocho millones de copias solo en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone situó a la banda en el puesto 95 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Deja una respuesta