Inaugurado el Belén de Barcenaciones

Actualidad

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha inaugurado el Belén Municipal en Barcenaciones, con la asistencia de la consejera de Turismo, Marina Lombo; la concejala de Cultura y Turismo, Eva Cobo; y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

El nacimiento, ubicado en el Museo de Barcenaciones, tiene la singularidad de recrear un buen número de casas y construcciones destacadas de ese pueblo, como la iglesia, la ermita de San Roque, la bolera o el puente, junto a los elementos típicos del Belén y un centenar de figuras.

El acto, adaptado al aforo que marcan las restricciones por la COVID, contó también con la asistencia del pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno; los portavoces de los grupos municipales Socialista,Julio Ruiz de Salazar, y Popular, Gema Pelayo; y los responsables de la elaboración de las recreaciones de edificios de Barcenaciones, José Manuel Telechea y Elisa Mateu; así como los párrocos Don Adrián y Don Daniel, que bendijeron el Belén.

Pablo Diestro ha destacado la singularidad de este Belén y “su encanto”, a lo que contribuye el edificio en el que se ubica, en las antiguas escuelas, recientemente rehabilitado. “Animo a todo el mundo a visitar esta Navidad Barcenaciones, porque disfrutarán de un Belén muy especial en un pueblo muy bonito”, ha expresado el alcalde.

El Belén se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es necesaria cita previa, llamando a los teléfonos 638 855 447/ 618 711 618 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas)

Por las circunstancias, los pases, que tienen una duración de unos 10 minutos, se harán en grupos de un máximo de seis personas, para garantizar las medidas de seguridad, y siempre con cita previa.

Deja una respuesta