12 empresas optan a la construcción del nuevo Centro de Mayores de La Inmobiliaria

Actualidad

Estará ubicado en la calle Julián Urbina. El presupuesto de licitación es de 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. La previsión es que las obras estarán finalizas para agosto o septiembre.

12 empresas optan a la construcción del nuevo Centro Social de Mayores de La Inmobiliaria que estará ubicado en la calle Julián Urbina número 3. El presupuesto base de licitación es 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. Se prevé que las obras puedan estar finalizadas para los meses de agosto o septiembre de 2021.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una actuación que “dará respuesta” a las necesidades de los mayores de La Inmobiliaria que ven como el actual centro, sito en la calle Ansar, se ha quedado “pequeño” para albergar las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año.

Respecto a las características del nuevo Centro Social ha indicado que tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.

Deja una respuesta